domingo, 3 de octubre de 2010

Con Karaokes aprendo a leer.

Región: Atacama
Comuna: Vallenar
Nombre Establecimiento: Escuela Hermanos Carrera
RBD: 450
Profesor Responsable: María Eugenia Bordones Rivera, Alberto Esteban Tapia Cabezas
Unidad Ejecutora Asesora: Universidad de Atacama




http://www.youtube.com/watch?v=TDDwZcUIvQA&feature=player_embedded

1 comentario:

  1. Al ser conscientes de la realidad, características e intereses de los niños en la actualidad, donde la imágen y las pantallas son su entorno conocido y más cercano, creo además que este tipo de proyectos da la posibilidad de abarcar distintos estilos de aprendizaje y por ende, respetar los ritomos con los que aprenden los niños.

    El proceso de la lecto-escritura es una tarea fundamental y conlleva un arduo trabajo, tanto para los docentes como para las mismas familias. Por tanto, facilitar dicho proceso motivando a los niños a desarrollar las habilidades necesarias para la adquisición de la lectura, me parece provechoso, útil y eficaz.

    Dado que en el Colegio Navarra, donde me desempeño actualmente, se han realizado ya varias experiencias con uso de tecnología, sé que este tipo de experiencias contribuye enormemente al aprendizaje significativo de los alumnos.

    Me llamó la atención este proyecto y me da la idea de poder aplicarlo desde niveles básicos, comenzando por kínder, donde actualmente ya hay varios niños que manejan las vocales y algunas consonantes. La lectura global, apoyada en la audición y la visión de imágenes que asocien los sonidos, me parece que puede facilitar el proceso de lecto- escritura desde edades tempranas.

    ResponderEliminar